Creen que hombre que mató a su madre en Argentina sufre delirios místicos

golpes

Las pericias psiquiátricas que le hicieron al hombre de 32 años acusado de matar a golpes a su mamá en Santa Fe, Argentina lo dejaron más cerca de la internación en un neuropsiquiátrico que del encierro en la cárcel.

La conclusión de los profesionales fue que el detenido tenía delirios del tipo "místicos" y que "era peligroso para sí mismo y para terceros", por lo que fue trasladado a una institución de salud mental, donde permanece medicado por orden judicial.

 

"De acuerdo a los estudios realizados, el detenido tiene juicio desviado, con ideas delirantes místicas", informó a los medios locales el fiscal de la causa, Guillermo Persello. De esta manera, al no estar en condiciones de afrontar la audiencia imputativa por el "homicidio agravado por el vínculo", se ordenó su internación con custodia policial hasta tanto se realice una Junta Especial de Salud Mental.

Otra hija de Dominga Rosa Romero de Sandoval fue quien sacó a la luz el crimen que conmocionó a la ciudad de San Justo el sábado pasado. La joven fue quien encontró asesinada a su madre y desde un primer momento responsabilizó por el hecho a su hermano.

Fatal desenlace 

Protesta contra el asesinato de mujeres en Argentina / La Voz de Jujuy

 

Según su testimonio, el ahora detenido cambió su comportamiento desde que se involucró "en una religión" y en los últimos meses discutía mucho con su madre. La víctima convivía con él y con su marido, pero cuando éste fue internado por un problema de salud quedó sola con el acusado y tuvo lugar el fatal desenlace.

 

La autopsia determinó que la muerte de la mujer se produjo por un traumatismo de cráneo encefálico, mientras que a la vez se comprobó que el cadáver tenía fractura de mandíbula y una herida punzante, informó el medio local Todo Noticias.