Argentina: En marzo de 2020 hubo 23% menos de víctimas de homicidios

argentina

Argentina tuvo en marzo 23% menos de víctimas por homicidios dolosos que las registradas durante el mismo mes de 2019, adelantaron fuentes del Ministerio de Seguridad en base a datos preliminares y no oficiales todavía bajo investigación, que también dan cuenta de un descenso en la cantidad de robos denunciados.

"En marzo de 2020 hubo 23% menos de víctimas de homicidios dolosos de las que hubo en 2019", consignaron las fuentes.

Según Sputnik, en el tercer mes de este año se contabilizaron 167 homicidios dolosos, cuando en 2019 fueron 217, y el año anterior, 223.

La comisión de este tipo de delitos en marzo cayó 34% si se lo compara con marzo de 2018.

De esta manera, entre enero y marzo en Argentina hubo 10% menos de víctimas por homicidios dolosos que las registradas durante el mismo trimestre de 2019.

Te puede interesar: Argentina: Mujer macheteó a sus hijos porque compraron caramelos

Por el contrario, en febrero aumentaron 3% los homicidios dolosos con respecto al mismo mes de 2019.

Estas cifras iniciales dan cuenta de la disminución de homicidios dolosos que hubo en Argentina con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

El país sudamericano decretó una cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo, si bien las medidas de prevención para contener el avance del virus SARS-CoV-2 comenzaron desde la semana anterior, con:

La suspensión de vuelos provenientes de zonas afectadas.

La concesión de licencias laborales para grupos de riesgo.

El cierre de espacios comunes y espacios recreativos, como cines y teatros.

Datos país

La capital argentina sobrepasó la semana pasada a la provincia de Buenos Aires como el distrito más afectado, al acumular 3.173 residentes infectados (147 nuevos).