El Salvador registra tres muertes más por coronavirus

el salvador

Tres personas fallecieron este domingo por coronavirus en El Salvador, así lo informaron autoridades de salud. El nuevo virus ya cobró la vida de 30 personas en el país desde el inicio de la pandemia.

Las víctimas son un hombre de entre 40 a 60 años, una mujer entre 40 y 50 años y un anciano mayor de 80 años.

El Ministerio de Salud señaló que la mujer tenía antecedentes de diabetes y enfermedad renal crónica.

 

Salud aseguró que cumplieron con el protocolo establecido para atender pacientes con coronavirus.

El Salvador registra 1,338 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 847 son casos activos. Del total, 1,221 son contagios locales y 117 importados.

Además, 464 se han recuperado. Solo este domingo, dos personas lograron vencer al virus. Los pacientes recibirán el alta médica del hospital nacional San Rafael, en Santa Tecla.

Fallecidos por COVID-19

Ayer, un agente policial fue la víctima mortal número 26 por coronavirus. El paciente tenía 51 años y presentaba preblemas previos al COVID-19 de hipertensión y diabetes.

Mientras que el pasado sábado una enfermera del Seguro Social falleció tras padecer de coronavirus.

 

“Expresamos nuestro pésame a toda su familia y compañeros del @isss_gob_sv. Qué Dios les dé fortaleza en estos momentos”, escribió en Twitter Delmy Cañas de Zacarías, directora de esa institución.

Extraoficialmente, se conoció que la paciente era sobreviviente de cáncer de mama, diabética, padecía hipertensión, y antes de la pandemia había sido sometida a análisis por tumor de tiroides.

 

También se ha dicho que por ser  recurso calificado no la enviaron a casa y tampoco le daban su mascarilla N95 ni gabachos desechable para atender a los pacientes de cáncer de vejiga, o aplicación de quimioterapia.

La enfermedad del COVID-19 se propaga principalmente de persona a persona; a través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Las gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.

Además, los estudios recientes sugieren que el COVID-19 puede propagarse a través de personas que no presentan síntomas, informó El Diario de Hoy.