Investigan el asesinato de una mujer en Río Grande, Puerto Rico

puerto rico

Autoridades en Puerto Rico investigan las circunstancias en las que una mujer fue asesinada la tarde de este domingo en Río Grande.

La Policía fue alertada a eso de las 6:11 a.m. de ayer, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 avisando sobre una situación sospechosa.

Según el informe policiaco, en el lugar los agentes hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, quien no ha sido identificada.

La víctima presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

 

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área Fajardo, junto con la fiscal Karla Pacheco, se encargaron de la correspondiente pesquisa.

Tres hombres asesinados

Además, entre ayer y hoy, la Policía reportó los asesinatos de al menos tres hombres en casos no relacionados.

Uno de estos asesinatos se registró a eso de las 11:10 p.m. de ayer, cuando la Policía fue alertada de un vehículo con impactos de bala en la PR-944 en Gurabo.

Dentro del auto, los agentes hallaron el cuerpo de un hombre amordazado, que aún no ha sido identificado y presentaba múltiples heridas de bala.

Por otro lado, a eso de las 5:16 p.m. de ayer, el CIC de Vega Baja comenzó la investigación de un asesinato en la PR-645 del barrio Almirante de ese municipio.

 

Después de que los bomberos extinguieran el incendio de un vehículo, se percataron de que en el interior del baúl había un cuerpo calcinado.

La Policía de Puerto Rico ha registrado 229 asesinatos en lo que va del año / Pixabay

 

Aunque habrá que esperar a la autopsia para identificar si presenta otros signos de violencia además del incendio, el vehículo fue ocupado para investigación, ya que presentaba varios orificios compatibles con impactos de bala.

Mientras, el caso más reciente se reportó a eso de las 12:26 de la madrugada de hoy, en el residencial El Coral, en Carolina.

Tras recibir una llamada alertando de una persona herida de bala, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre de 34 años en el edificio 5 del mencionado complejo de vivienda pública.

En comunicado de prensa, la Policía identificó a la víctima como Luis Geraldo Montañez Ramos, quien "fue identificado en la escena por su compañera consensual".

El agente Nolasco Pizarro y el fiscal Omar Barroso realizaron la investigación preliminar.

En lo que va de este año, incluyendo el periodo de dos meses de cuarentena, la Policía ha registrado 229 asesinatos, 27 más que los 202 reportados a la misma fecha en el 2019, informó El Nuevo Día.