Dos mujeres y un hombre se convirtieron hoy en las más recientes víctimas mortales del COVID-19 en El Salvador.
La breve información compartida por el Ministerio de Salud indica que las mujeres tenían 54 y 75 años; el hombre era de 44.
Informamos sobre el fallecimiento de tres personas por #COVID19:
– Masculino de 44 años
– Femenina de 54 años
– Femenina de 75 añosExpresamos nuestro sentido pésame a las familias.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) May 14, 2020
De esa forma el total de fallecidos por esa causa ascendió a 23. La cifra de casos confirmados asciende a 1,112.
Es la segunda vez que Salud registra más de un fallecido por COVID-19 a la vez, el 12 de mayo informó sobre dos decesos en un solo día.
En es momento las autoridades sanitarias detallaron que las víctimas eran dos hombres, uno de 42 años años y otro de quien su edad oscilaba entre 70 y 80 años.
Hasta hoy los departamentos con más casos confirmados son: San Salvador con 512; La Libertad, 92; y Santa Ana, 72.
Sin frutos la petición de 15 días más de cuarentena
El anuncio de las más recientes víctimas mortales por coronavirus sucedió casi simultáneo al momento que la petición de la extensión de 15 días del estado de emergencia por COVID-19 no alcanzara los votos necesarios para ser discutida en la Asamblea Legislativa.
El Órgano Ejecutivo presentó esta tarde al parlamento la petición, la actual vence el 16 de mayo.
- Te puede interesar: El Salvador: Colegio Médico advierte que cuarentena no es solución para contener el virus
En el Salón Azul, la iniciativa no alcanzó los votos necesarios para poder incorporar a la agenda la solicitud de prórroga del Gobierno para la ley de Emergencia. La modificación de agenda solo alcanzó 38 votos.
La bancada del FMLN, diputados de ARENA y parte del PCN no dieron sus votos para prorrogar el decreto legislativo 593 de la Ley de Emergencia.
El partido GANA, a través de su página oficial de Twitter, lamentó que no se hayan alcanzado los votos en la sesión plenaria ordinaria 106, donde se tomaría en cuenta la iniciativa del presidente Bukele, informó El Diario de Hoy.