Denuncian sabotaje contra sistema hídrico de Venezuela

sabotaje

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, denunció el jueves que el Sistema Hídrico Nacional fue objeto de un acto de sabotaje, lo cual provocó la interrupción del bombeo de agua a la ciudad de Caracas, capital del país.

“Hoy jueves a la 01:00 am se presentó un acto de sabotaje específicamente en el Sistema Tuy II, donde fue provocada, de manera intencional, una explosión en los tableros de la estación de bombeo Taguacita, municipio independencia del estado Miranda, que surte al Tuy II”, explicó el funcionario.

 

Agregó que esa situación generó un incendio en los cables de control y afectó las celdas de alimentación eléctrica en un 50 por ciento.

“Gracias al Sistema de Alertas Tempranas y nuestros bomberos del estado Miranda que actuaron de manera inmediata, se evitó que se siguiera propagando”, abundó Reverol en varios mensajes colocados en su cuenta de la red social de Twitter.

Investigaciones y soluciones

Señaló que al lugar se hicieron presentes la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, el presidente de Hidrocapital, y funcionarios de otras entidades, para efectuar las investigaciones pertinentes.

El ministro anunció que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó la aprobación de los recursos para la recuperación del Sistema.

 

Comentó, asimismo, que cuatro empresas especializadas en la materia atienden la emergencia, por lo que se espera que para el domingo 17 esté en funcionamiento el Tuy II.

Reveló que un total de 250 cisternas se desplegarán por todo el país suramericano, y en especial en la capital Caracas, a fin de atender las zonas afectadas por la emergencia, informó Telesur.