Drenajes colapsados y casas inundadas tras fuertes lluvias en El Salvador (Videos)

el salvador

Las fuertes lluvias ocurridas durante la noche del miércoles han causado inundaciones en varios puntos de San Salvador. Uno de los sectores más afectados es la colonia Santa Lucía, en Ilopango, donde las calles quedaron bloqueadas por las correntadas. Varias familias fueron afectadas por el agua que entró a sus viviendas.

 

En redes sociales circuló un video de una de estas familias donde la fuerza del agua se filtra por la puerta de entrada ante la impotencia de sus ocupantes y llevándose al paso muebles y enseres del hogar.

 

Un equipo de noticiero Hechos también quedó atrapado en la zona y tuvo que ser rescatado por un equipo de Comandos de Salvamento.

 

Drenajes colapsados, personas con el agua hasta la cintura y vehículos cubiertos casi por completo por el agua fue el panorama que a las (10:40 p.m.) se observó en el lugar.

Usuarios en Twitter llamaron a las autoridades a brindar auxilio a estas familias que nuevamente se ven afectadas.

 

“Esta es la calle principal de la colonia Santa Lucia, vivo aquí desde hace 14 años y siempre se inunda esta calle, el riesgo es que un día se llegue a hundir. Obras Públicas es hora de buscarle solución a esta situación, antes que sea tarde”, denunció una de las habitantes del lugar.

 

Adán Perdomo, alcalde del municipio, pidió al ministro de la cartera de Estado “reabrir las tuberías que fueron selladas”, las cuales asegura desviaron las aguas lluvias que hoy dañan la entrada en la colonia. 

Pronóstico del tiempo

Sobre la condición lluviosa, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que continuarían las tormentas en el resto del país.

Hasta las 10:11 de la noche, la cantidad de lluvia caída en San Salvador era de 35.4 mm, mientras que en La Libertad la acumulación de agua, a la misma hora, fue de 94.6 mm y 84.4 en la zona de Chalatenango, informó el Marn publicó El Diario de Hoy.