España: Adolescente mata a tiros a su padre y su madrastra

espana

Toledo (España), 14 may (EFE).- Un menor brasileño de 17 años fue detenido esta madrugada como presunto autor del homicidio de su padre y de la pareja de éste, hallados muertos por disparos de arma de fuego, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El suceso ocurrió en una localidad de la provincia de Toledo, próxima a Madrid y tanto el detenido como las víctimas son de nacionalidad brasileña, según las fuentes.

Además, indicaron que el varón fallecido presenta, al menos dos impactos en espalda y costado derecho.

«Se han escuchado disparos», alertó una llamada telefónica al servicio de emergencias 112 a las 21:12. El crimen ocurrió dentro de una pequeña casa de campo de la finca de caza en el pequeño municipio toledano de Villarejo de Montalbán. 

Según el médico que acudió al lugar, dos personas habían fallecido por heridas de arma de fuego, Emmanuel, de 38 años, y uno o dos tiros a su esposa, Micarla, de 24. 

Los cadáveres estaban en la casa en la que residían el matrimonio y el menor, alejada un kilómetro de la vivienda principal de la finca. Emmanuel tenía varias armas (escopetas y rifles), por lo que pudo ser una de ellas la que el joven empleó para matar a su padre y a Micarla.

Allí el menor esperó dentro de un coche de la Guardia Civil, custodiado por agentes, hasta que los investigadores de la Policía Judicial llegaron para hacerse cargo de las pesquisas. El menor fue detenido y los cadáveres de Emmanuel y de su pareja, trasladados a un tanatorio de Talavera de la Reina.

El alcalde de Villarejo de Montalbán, Salvador Aguilar, afirmó a Efe que la pareja tenía una buena relación con los vecinos del pueblo, que se levantó hoy "destrozado" por la noticia.