El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva a la cifra total de contagios a 440. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.
Te puede interesar: Hallan cuerpo calcinado de una mujer en un basural de Córdoba, Argentina
"De estos nuevos casos, solo tres son comunitarios, 13 son importados desde Colombia y uno por contacto desde Uruguay", dijo Maduro, quien agregó que los pacientes infectados están ubicados en los estados Aragua (7), Lara (4), Sucre (3), Trujillo (1), Delta Amacuro (1) y La Guaira (1).
El mandatario le pidió a su equipo de gobierno "reforzar las medidas de seguridad" y "controles epidemiológicos" para que el "desastre" de Colombia y Brasil no llegué hasta Venezuela. "Estamos rodeados, así que vamos a cuidarnos", enfatizó.
Por último, precisó que el país ha recibido un millón más de pruebas rápidas provenientes de la República Popular China, por lo que desde mañana se realizará un nuevo despliegue a nivel nacional con el objetivo de ubicar los posibles contagios. La jornada anterior, el país había registrado 423 positivos.
Estado de alarma
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes la renovación del decreto del estado de alarma constitucional por 30 días más "para seguir protegiendo a nuestro pueblo" de la COVID-19.
El mandatario destacó que no se puede flexibilizar la cuarentena en el país para evitar un rebrote de la COVID-19, como ha sucedido en otros países. En Venezuela se mantendrá la producción de alimentos, como prioridad del Gobierno para atender las necesidades del pueblo, por lo que es necesario concentrar todos los esfuerzos en "incrementar la producción".