Diez salvadoreñas han sido asesinadas por sus parejas durante la cuarentena

mujeres asesinadas

El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, aseguró que durante el período de la cuarentena 10 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.

“Durante la cuarentena domiciliar se han dado diez casos de feminicidios. Mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas”, dijo el fiscal en sus redes sociales.

 

El funcionario hizo un llamado a todas las víctimas de violencia para denuncien todo tipo de agresiones y recibir asesoría llamando al 2593-7000.

 

A finales de esta semana fue capturado Rubén Argueta Amaya acusado asesinar de en San Miguel a María Marina Lovo Carranza.

 

“Este mediodía ordenamos la detención de Rubén Argueta Amaya, en San Miguel, por el delito de feminicidio agravado de María Marina Lovo Carranza ocurrido el pasado 2 de mayo”, dio a conocer Melara el sábado.

Mató a su compañera de vida frente a sus hijos

La madrugada del 29 de abril las autoridades reportaron la captura de Edwin Alexander López Rivas, de 38 años, acusado del asesinato de su pareja frente a sus hijos. La víctima fue Susan Daly Regalado de Prudencio, de 35 años.

 

El homicidio ocurrió en una panadería cercana al mercado municipal de Mejicanos donde Rivas, aparentemente en un ataque de cólera, hirió de muerte a su compañera de vida.

Al momento de la detención el hombre llevaba puesta una camisa ensangrentada, informó el medio local El Salvador Times.