El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, aseguró que durante el período de la cuarentena 10 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.
“Durante la cuarentena domiciliar se han dado diez casos de feminicidios. Mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas”, dijo el fiscal en sus redes sociales.
El Fiscal General @MelaraRaul informa que durante la cuarentena se han dado 10 casos de feminicidios por lo que hace un llamado a la población a denunciar estos delitos. Además dijo que la @FGR_SV ordenó la detención de Rubén Argueta Amaya, por el Feminicidio de María Lovo. pic.twitter.com/neOcn2atDD
— TCS Noticias (@tcsnoticias) May 10, 2020
El funcionario hizo un llamado a todas las víctimas de violencia para denuncien todo tipo de agresiones y recibir asesoría llamando al 2593-7000.
- Te puede interesar: Criminales matan a mujeres de grupos rivales en México
A finales de esta semana fue capturado Rubén Argueta Amaya acusado asesinar de en San Miguel a María Marina Lovo Carranza.
El Fiscal General @MelaraRaul confirmó esta noche la detención de Rubén Argueta Amaya, en San Miguel.
Este sujetos está acusado del Feminicidio Agravado de María Marina Lovo Carranza, ocurrido el pasado 2 de mayo. Vía @FGR_SV pic.twitter.com/QTSIyWmuSo— Horizonte Prensa Digital (@HpdNoticias) May 10, 2020
“Este mediodía ordenamos la detención de Rubén Argueta Amaya, en San Miguel, por el delito de feminicidio agravado de María Marina Lovo Carranza ocurrido el pasado 2 de mayo”, dio a conocer Melara el sábado.
Mató a su compañera de vida frente a sus hijos
La madrugada del 29 de abril las autoridades reportaron la captura de Edwin Alexander López Rivas, de 38 años, acusado del asesinato de su pareja frente a sus hijos. La víctima fue Susan Daly Regalado de Prudencio, de 35 años.
El homicidio ocurrió en una panadería cercana al mercado municipal de Mejicanos donde Rivas, aparentemente en un ataque de cólera, hirió de muerte a su compañera de vida.
Al momento de la detención el hombre llevaba puesta una camisa ensangrentada, informó el medio local El Salvador Times.