Madres de desaparecidos en México realizan marcha en su día

madres

Madres de personas desaparecidas en México realizaron este domingo, cuando se celebró el Día de las Madres, un marcha en la capital del país a fin de exigir justicia y la presentación de miles de hijos ausentes.

Con las debidas medidas de protección, ante los riesgos de la pandemia de coronavirus, un grupo reducido de personas caminó del Monumento a la Madre rumbo al Ángel de la Independencia, en la capital mexicana, y después llevó a cabo un mitin para mantener sus exigencias.

 

Reclamaron que la enfermedad de COVID-19 no frente al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la tarea de buscar a las más de 61 mil personas desaparecidas documentadas.

Este año, debido al confinamiento social obligado por la pandemia, hubo protestas de manera virtual.

Comunicados, videos y fotografías

Las madres de los desaparecidos colocaron en las redes sociales mensajes, videos, fotografías -la gran mayoría portando cubrebocas con leyendas alusivas en demanda de justicia y presentación de los desaparecidos- y comunicados como parte de la protesta.

 

Las organizaciones Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem) publicaron sendos comunicados en los cuales pidieron al Gobierno de López Obrador que continúe la búsqueda de los desaparecidos y se aceleren los procesos para la identificación de más 37 mil cuerpos que están en calidad de desconocidos.

Las madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el año 2014 en la ciudad de Iguala, en el sureño estado de Guerrero, también utilizaron las redes sociales para expresar su reclamo de aparición con vida de sus hijos, informó Telesur