Llega a Venezuela cargamento con insumos médicos de Rusia

venezuela

El ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado; el vicecanciller Yvan Gil, y el embajador ruso en esa nación, Sergúei Melik-Bagdasarov, recibieron este viernes un nuevo cargamento con insumos médicos enviados por Moscú, conformado por 500.000 envases de insulina y que garantizará la atención a los 400.000 pacientes con diabetes.

 

De acuerdo con la Embajada Rusa en Venezuela, esta ayuda reforzará la atención sanitaria que se brinda a los pacientes diabéticos en los hospitales públicos del país, en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus.

 

Por su parte, el ministro Alvarado manifestó que este envío es el quinto cargamento de insulina que arriba al país, el cual se adquirió mediante un acuerdo de cooperación estratégica firmado en junio de 2019.

 

“Más de 500.000 diales de insulinas para completar los 800.000, de lo más de 5 millones de diales que están contratadas con este acuerdo internacional. Fue un acuerdo no solo de adquisición de productos, sino la transferencia tecnológica para la producción de insulina en Venezuela”, detalló Alvarado.

Cooperación ruso venezolana

Por su parte, la farmacéutica Geropharm detalló en un comunicado que el lote incluye insulina humana recombinante, de acción rápida e intermedia, una ayuda que constituye un "paso trascendental en el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Venezuela".

El Gobierno de Rusia ha enviado a Venezuela otros dos cargamentos con insumos para la detección de la COVID-19, entre los que se encontraban 10.000 instrumentales de ensayos y 20.000 pruebas PCR para identificación de bacterias y virus, informó Telesur.