Matan y entierran a nicaragüense por robarle su moto en Costa Rica

costa rica

Luego de estar desaparecido por tres días, la familia de Douglas Ramírez Sánchez recibió la trágica noticia de que su cuerpo apareció enterrado en una finca de San Jorge en La Roxana de Cariari, Costa Rica.

Este hombre de nacionalidad nicaragüense tenía 33 años y se dedicaba a cuidar una pequeña propiedad ubicada a unos 20 kilómetros de distancia de la escena donde apareció su cadáver, según informaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

DIARIO EXTRA conversó con Ricardo Vargas, hijo del dueño de la finca que cuidaba Ramírez. Según contó, al ahora fallecido siempre lo conocieron como un hombre humilde, trabajador, confiable, honesto y muy responsable. Debido a esto, presumen que a Ramírez lo pudieron haber matado para robarle su motocicleta, pues hasta ayer dicho vehículo no había aparecido.

Douglas Ramírez Sánchez, nicaragüense asesinado en Costa Rica / Diario Extra

 

La última vez que supieron de él fue el sábado en la tarde cuando dijo que iba a hacer una diligencia, pero no detalló hacia dónde se dirigía ni con quién.

De acuerdo con Vargas, precisamente ese día se dieron cuenta de que algo malo le había pasado luego de llegar a la finca y percatarse de tenía varias horas de haber dejado sola la propiedad, lo cual nunca había hecho.

“Por la forma de ser de él, que era tan responsable, nos preocupamos, porque nunca dejaba la finca sin comunicarnos antes. Cuando vinimos una amistad de él nos dijo que salió en la motocicleta a hacer una mandado y que en media hora regresaba, pero en la tarde vimos que no aparecía y ahí nos preocupamos más”, contó.

A partir de ahí, Vargas y la familia de Ramírez comenzaron a pedir ayuda en la comunidad para tratar de ubicarlo, pero al cumplir los tres días sin poder comunicarse con él se presentaron a la delegación del OIJ en la zona para interponer la denuncia por desaparición.

 

En la oficina de prensa de la Policía Judicial detallaron que horas más tarde se recibió información de lugareños, quienes manifestaron haber visto a Ramírez cerca de unas parcelas.

Debido a esto oficiales de Fuerza Pública se presentaron al sitio y ejecutaron un recorrido con el que divisaron que en una parte de esas parcelas había tierra removida recientemente.

De inmediato, los uniformados avisaron a los agentes del OIJ, quienes se presentaron a la escena para realizar las respectivas inspecciones y al excavar ubicaron el cadáver del nicaragüense.

Al revisar el cuerpo de Ramírez, los investigadores le encontraron heridas de arma blanca en el cuello y en sus extremidades inferiores, las cuales le habrían provocado la muerte antes de que lo sepultaran.

Buscan motocicleta

Vargas aseguró que Ramírez nunca tuvo problemas con nadie en la comunidad por lo que no descartan que mientras se dirigía a hacer su mandado le hayan dado muerte para quitarle sus pertenencias.

“Lo que se maneja es el robo de la moto porque él andaba en ella y hasta ahora no ha aparecido”, sostuvo.

Los agentes judiciales permanecieron en la escena por varias horas en busca de cualquier evidencia que los ayude a esclarecer lo ocurrido y determinar si se trató o no de un atraco.

 

En la oficina de prensa de la Policía Judicial añadieron que hasta el momento se desconoce qué pasó con la motocicleta del ahora fallecido pues no la encontraron en la escena.

Ahora la familia está a la espera de que les entreguen el cuerpo para poder efectuar las honras fúnebres y darle el último adiós.