Muere la décimo quinta persona por coronavirus en El Salvador

el salvador

SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de El Salvador informó sobre la muerte de una mujer de 72 años, diabética e hipertensa, y ya suman 15 decesos causados en el país por el coronavirus.

"Informamos la décimo quinta persona fallecida por COVID-19: paciente femenina de 72 años, antecedente de diabetes e hipertensión, se cumplió todo el protocolo de cuidados intensivos", publicó el Ministerio en su cuenta de la red social Twitter.

 

El Salvador amaneció este 6 de mayo con 633 personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, y el presidente Nayib Bukele asegura que se realizan una media de 1.500 pruebas diarias para detectar al patógeno y reducir la curva de contagio.

Te puede interesar: Un hombre de 56 años es la decimocuarta muerte por coronavirus en El Salvador

Bukele afirmó en reciente cadena nacional que el país está etapa de máximo contagio comunitario, por lo que insistió en la importancia de permanecer en casa y respetar la cuarentena domiciliar obligatoria.

La noche del martes, el gobierno informó sobre la décima cuarta persona fallecida como consecuencia del coronavirus.

La víctima tenía 56 años de edad y estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital cuyo nombre se desconoce.

La primera muerte por covid-19 

El 31 de marzo el Ministerio dio a conocer la primera muerte por coronavirus en el país: un paciente mayor de 60 años, sexo femenino, procedente de Estados Unidos, que permaneció en cuarentena “todo el tiempo”. En ese momento se descartaron nexos epidemiológicos. Su caso inició con un deterioro pulmonar que progresó conforme transcurrieron los días.

El 2 de mayo murió la víctima número 11: una mujer de 55 años que estuvo recibiendo atención médica en una UCI.

Al día siguiente el coronavirus mató al décimo segundo salvadoreño: un paciente con antecedentes  de obesidad y mayor de 40 años de edad, de acuerdo con la información divulgada.

Además, estuvo un tiempo ingresado en la UCI. Hasta el momento, sin embargo, se desconoce en qué hospital fue ingresado.

El cuarto fallecido, reportado el 6 de abril, fue hombre de 41 años procedente de Guatemala, de acuerdo al Gobierno.

Tres días antes, el Gobierno informó en Twitter que un hombre de 60 años se convertía en el tercer paciente que moría a causa del virus SARS-CoV-2.

También puedes ver: Ecuador registra 29.420 casos de coronavirus y 1.618 fallecidos

La cartera de Salud anunció que se trató de un hombre de 60 años, quien ingresó al país el pasado 14 de marzo procedente de Estados Unidos, por vía aérea.

Mientras que el 1 de abril el ministro Francisco Alabí informó de la segunda víctima del coronavirus, un hombre de 85 años de edad y quien se trató del “primer caso autóctono”.

El funcionario aclaró que a la víctima le realizaron dos pruebas. La primera resultó negativa y la segunda, efectuada el 31 de marzo, resultó positiva.