Cuba: Mujer embarazada es asesinada a machetazos por expareja

cuba

Cuba registró un nuevo feminicidio. Se trata de una mujer embarazada de cinco meses, quien fue asesinada a manos de su expareja en la provincia de Artemisa, según informó la página YoSíTeCreoenCuba en su página de Facebook.

El suceso se produjo el pasado 3 de mayo en el barrio rural La Cachimba, cercano a La Palma, en el municipio de Güira de Melena.

Según la plataforma de la red social Facebook, un hombre excarcelado le quitó la vida a su expareja, quien estaba embarazada de otro sujeto. 

 

El periodista Jorge Bello Domínguez, dijo que este sujeto roció con combustible la casa de la pareja y le prendió fuego para obligar a sus ocupantes a salir. Posteriormente atacó a su expareja con un machete. 

La víctima se llamaba Yuneidy Alcántara Romo y vivía con su nuevo compañero sentimental.

Te puede interesar: Padrastro mata a chavalo por defender a su mamá

El presunto asesino estaba preso en el Correccional de San Antonio de los Baños, de donde se había fugado desde hacía varios días.

"Una menor presenció lo ocurrido y alertó a los vecinos de lo que estaba pasando", aseguró  Bello Domínguez, quien dijo que la niña de nueve años era la hija de Yuneidy y el agresor.

El actual compañero sentimental de la fallecida se encuentra hospitalizado en estado grave. El atacante finalmente fue detenido.

En las redes sociales amigos y allegados de la mujer asesinada compartieron mensajes de condolencia y pidieron justicia por lo ocurrido.

Primer caso de violencia 

El pasado 16 de abril una mujer perdió la vida en Las Tunas a manos de su exposo, quien también acabó con la vida de sus dos hijas, de dos y cinco años de edad.

El crimen tuvo lugar en la comunidad rural El Indio, del municipio Amancio y fue el primer feminicidio que trascendió desde el aislamiento social que se había puesto en marcha para evitar más contagios de coronavirus.

Agencias de la Organización de las Naciones Unidas advirtieron que, en situaciones de emergencia, aumentan los riesgos de violencia contra las mujeres y las niñas, especialmente la violencia doméstica.