Lluvias vuelven a inundar calles en El Salvador (Videos)

lluvias

Las fuertes lluvias en gran parte de El Salvador han empezado a afectar algunas zonas del territorio. En la residencial Santa Lucía, su calle principal se ha inundado con la gran cantidad de agua que ha caído.

En ese residencial, las lluvias han afectado constantemente en los últimos años, y fue el año pasado cuando una cárcava de varios metros de profundidad se formó y afectó varias viviendas cercanas.

 

Hoy, las lluvias empiezan a afectar nuevamente a los habitantes de esa zona. En el lugar se han realizado obras de mitigación pero aún no han sido concluidas.

Para este miércoles, 6 de mayo, se esperan lluvias y chubascos moderados a fuertes en zona norte, zona occidental y zona oriental del país, para final de la tarde y noche.

 

El viento por la mañana y noche del noreste y este con velocidades entre los 4 a 12 Km/h mientras que por la tarde de componente sur, con velocidades entre los 15 a 22 Km/h. Mientras que el ambiente estará muy cálido durante el día tornándose fresco entre la noche y madrugada.

 

Para este día continúa la influencia del flujo del Este con moderado contenido de humedad y un sistema de vaguada en las cercanías de Centroamérica que favorecerá las lluvias y tormentas en el país.

Pronóstico costero marino:

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, informó La Prensa Gráfica.