Padrastro mata a chavalo por defender a su mamá

costa rica

El dolor de ver que su mamá era golpeada por su padrastro hizo que un joven de 23 años y sus dos hermanas se enfrentaran al agresor, pero esto le terminó costando la vida al muchacho luego de que el sujeto lo macheteara.

Este nuevo caso de violencia doméstica se reportó minutos antes de la medianoche en una reserva indígena de Coroma en Telire, Talamanca, Costa Rica.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a la víctima la identificaron como Evel Nathael Sánchez Martín, quien vivía junto a su madre apellidada Martín Martínez, de 45 años.

Sobre el asesino informaron que se apellida Espinoza, tiene 40 años y tras el incidente quedó detenido.

Mortal discusión

Imagen referencial Pixabay

 

En su reporte preliminar las autoridades informaron que al parecer la pareja tenía varios minutos discutiendo dentro de su vivienda y en determinado momento los ánimos se caldearon al punto de que Espinoza comenzó a golpear a Martín.

La pelea estaba siendo escuchada por el joven y sus hermanas de 22 y 30 años que estaban en sus habitaciones, sin embargo cansados de oír las agresiones decidieron salir e intervenir para evitar que Espinoza siguiera lastimando a su madre.

No obstante, el resultado fue el menos esperado pues el agresor la emprendió contra ellos. Evel se llevó la peor parte, ya que el sujeto agarró un machete para clavárselo en una pierna.

Posteriormente en el ataque de rabia Espinoza hirió a la mujer de 30 años en el tórax derecho, mientras que la señora y su otra hija de 22 recibieron graves golpes en todo el cuerpo.

Además, mientras estaba propinando las lesiones una de las víctimas se defendió e hirió a Espinoza en el cuello.

Viaje en panga

Luego de ver que todos estaban heridos y Evel rodeado por un charco de sangre al igual que su hermana, las víctimas pidieron ayuda a los lugareños.

Debido a que la reserva indígena está a kilómetros de distancia de los cuerpos de socorro, a los afectados les prestaron una panga para que pudieran trasladarse por un río desde su comunidad hasta un playón donde los esperaban los paramédicos de Cruz Roja.

Sin embargo, cuando llegaron Evel lamentablemente había perdido la batalla contra la muerte, por lo que su cuerpo quedó bajo la custodia de los oficiales de Fuerza Pública.

 

En tanto a su hermana la estabilizaron en la escena para trasladarla al centro médico, respecto a su madre y la otra joven no fue necesario remitirlas a la clínica.

Según el OIJ, al sospechoso lo detuvieron en la escena y se lo llevaron bajo custodia policial hasta el Hospital Dr. Tony Facio en Limón para que lo atendieran por las heridas de arma blanca que tenía en el cuello.

Una vez que le den la salida lo remitirán con un informe al Ministerio Público para que le determinen su situación jurídica.

Según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia, al 19 de febrero de 2020 se registran 4 femicidios, tres en Alajuela y uno en San José, todas las víctimas eran costarricenses.

Además, están a la espera de los informes policiales y periciales para determinar si otras 17 muertes de mujeres corresponden a femicidios, informó Diario Extra.