Asesinan a líder social colombiano en Norte de Santander

lider social asesinado

Carlos Andrés Sánchez Villa, vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda de Caño Raya, en el municipio de Tibú (Norte de Santander), fue asesinado la mañana del lunes.

El líder comunal, de 37 años de edad, había salido en un vehículo de su finca, en el kilómetro 25 de la vía que comunica Tibú con el corregimiento de La Gabarra, cuando fue abordado por dos hombres en motocicleta que abrieron fuego en su contra.

 

Juan Carlos Quintero, vocero de la Asociación Campesina del Catatumbo, le dijo a RCN que la muerte ocurrió a un kilómetro de un puesto de control permanente del Ejército, en el kilómetro 17 de la vía donde fue asesinado.

Cuarto líder social asesinado en la zona

Sánchez Villa es el cuarto líder social asesinado este año en el municipio de Tibú, ubicado en el Catatumbo, en la zona noreste del mencionado departamento colombiano.

Hasta los momentos, las autoridades no han identificado a los autores del asesinato.

 

Se desconoce si había una amenaza previa contra su vida. Una comisión judicial fue enviada para investigar el homicidio.

El defensor de los derechos humanos Gustavo Enrique Mestre también condenó el asesinato del líder social, en un mensaje colocado en Twitter.

 

“Este 4 de mayo de 2020 en el kilómetro 18 de la vía que de la cabecera municipal de Tibú conduce a La Gabarra, asesinaron de varios disparos al Líder Social CARLOS ANDRÉS SÁNCHEZ, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Caño Raya”, escribió.

Según el registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), hasta abril pasado habían sido ultimados 84 líderes sociales en lo que va de año, informó la agencia de noticias rusa RT