Adolescente denuncia a su papá y tío de abuso sexual en México

abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO. El padre y tío de una adolescente de 16 años de edad fueron detenidos por policías de la Ciudad de México señalados por abuso sexual en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, alertaron a los elementos sobre el reporte de una joven que había sido abusada sexualmente en la colonia Molino de Santo Domingo.

En el sitio, se entrevistaron con la adolescente quien les indicó que su padre y tío, ingerían bebidas alcohólicas en domicilio donde habita, cuando de manera repentina la llevaron a una zona de matorrales y ambos abusaron sexualmente de ella.

 

Por ello, salió a pedir ayuda y realizó una llamada al número de emergencia 911, y denunció que desde hace cuatro años era víctima de violencia sexual cometida por su progenitor.

 

Ante esa situación, los policías de acuerdo al protocolo de actuación, resguardaron la seguridad e integridad física de la menor y solicitaron los servicios de emergencia pertinentes para su valoración, quienes una vez en el lugar, determinaron la probable agresión sexual.

Tras conocer la ubicación de los posibles implicados, fueron detenidos dos sujetos de 35 y 19 años de edad, a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se determinará su situación jurídica.

Detienen a cocinero por abuso sexual

El cocinero abusaba sexualmente de una mujer de 41 años que padece Parkinson y afasia motora / Pixabay

 

Policías capitalinos detuvieron a un hombre de 57 años de edad señalado por el delito de abuso sexual en contra de una mujer con deficiencias motrices que habita en una casa hogar para adultos mayores en la alcaldía de Cuajimalpa.

Los oficiales fueron alertados de la emergencia en el refugio ubicado en la calle de Jesús Romero Flores, colonia Molino, donde se entrevistaron con la encargada del sitio.

La mujer indicó que un enfermero que realizaba sus actividades cotidianas se percató que el cocinero del lugar abusaba sexualmente de una mujer de 41 años de edad que padece Parkinson y afasia motora (pérdida de fluidez en el lenguaje), lo que le impidió pedir auxilio.

Por tal motivo, la encargada del lugar solicitó el apoyo de los uniformados, para proceder contra el empleado, quien tras comunicarle sus derechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para deslindar su situación jurídica, informó Excélsior.