FMLN condena agresión militar mercenaria a Venezuela

agresion militar

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, condenó la agresión militar mercenaria a Venezuela, ocurrida el pasado 3 de mayo, a continuación el texto íntegro. 

Ante el gravísimo ataque militar contra la Patria de Bolívar conocido este día 3 de mayo de 2020, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN expresamos: 

 – Nuestro categórico rechazo al intento de invasión por vía marítima, llevado a cabo por un grupo de mercenarios terroristas contra la soberanía nacional de la República Bolivariana de Venezuela, contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y contra su heroico pueblo. Esta agresión injustificada, destinada a generar caos, muerte, violencia y a proporcionar un golpe de estado, fue derrotada por la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela. 

– Al tiempo que levantamos nuestra voz de condena ante esta agresión criminal, expresamos nuestra solidaridad irrenunciable con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que junto a sus Fuerzas Armadas, defienden dignamente lo más sagrado que tienen nuestros pueblos: su soberanía nacional y territorial. 

Lea también: Cristo Redentor lució mascarilla para concientizar sobre el coronavirus

 – Llamamos a los pueblos del mundo y a los organismos encargados de velar por la paz, la seguridad mundial a expresar su enérgica condena a esta agresión que, para mayor ignominia y deshonra de quienes la fraguaron e idearon, se produce cuando la humanidad en su conjunto lucha por la vida, para superar una pandemia que amenaza al ser humano sin distinguir geografías, clases ni sistemas de gobierno. Precisamente por eso, ese hecho revela a los autores en toda su miseria, al tratar de tomar ventaja de esta situación mundial para atacar artera y cobardemente a un pueblo que lucha día a día por su supervivencia.