El Salvador registró este sábado su undécima persona fallecida a causa del COVID-19, con lo que la cifra de muertes representa el 2,46 % de los casos computados desde el 18 de marzo pasado, informó el Ministerio de Salud.
Se trata de una mujer de 55 años de edad, quien se contagió en El Salvador y sufrió un "deterioro súbito", según el ministro del Salud, Francisco Alabí.
Lamentamos comunicar la undécima persona fallecida por #COVID19:
– Paciente femenina
– 55 años
– Se cumplió todo el protocolo de UCIExpresamos nuestro sentido pésame a la familia.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) May 2, 2020
El Salvador registró hasta la noche del viernes 446 casos de COVID-19 tras registrar un alza de 22 contagios, mientras que la cifra recuperados alcanzó los 141, de acuerdo con datos oficiales.
Lee también: Honduras supera los 1.000 contagios de coronavirus
Las autoridades de la sanidad pública realizaron 1.406 pruebas del coronavirus SARS-CoV-2, con las que detectaron los 22 contagios, que representa un alza de aproximadamente el 5,2 %.
Los casos "activos" suman 294, de los que 228 pacientes no presentan síntomas, 56 se encuentran estables, 4 tienen un pronóstico "moderado" y 5 "grave". En estado "crítico" se encuentran 1 persona.
El departamento de San Salvador es el epicentro de contagios del nuevo coronavirus con 165 casos, el 37 % y le siguen La Libertad (centro) y Santa Ana (noroeste) con 28 y 27, respectivamente.
La cuarentena domiciliar obligatoria y el estado de emergencia nacional concluirán el próximo 16 de mayo, sin que las autoridades salvadoreñas descarten una nueva ampliación.
Las diez muertes provocadas por el coronavirus en El Salvador han ocurrido entre el 31 de marzo y el 30 de abril. Dos de las víctimas eran mujeres y el resto hombres. Entre ellos un niño de cuatro años de edad.
Cuatro de esas muertes ocurrieron en personas de entre 60 y 69 años. Solo una víctima del COVID-19 tenía más de 80 años, dos tenía entre 40 y 49 años y dos entre 50 y 59.
Cuatro de las víctimas han sido catalogadas por las autoridades como “locales”
Las otras seis víctimas han sido catalogadas como casos importados