El Salvador llegó a 446 casos de COVID-19 tras registrar un alza de 22 contagios, mientras que la cifra recuperados alcanzó los 141, de acuerdo con datos oficiales consultados este sábado.
En El Salvador se realizaron 1.406 pruebas del coronavirus SARS-CoV-2, con las que detectaron los 22 contagios, que representa un alza de aproximadamente el 5,2 %, respecto a los 424 casos del anterior recuento.
La cifra de fallecidos se mantiene en 10, y los casos "activos" suman 295.
Lee también: Asciende a 1.371 el número de fallecidos por coronavirus en Ecuador
Estadísticas
Según el sitio oficial del Ministerio de Salud sobre la COVID-19, 228 pacientes no presentan síntomas, 56 se encuentran estables, 4 tienen un pronóstico "moderado" y 5 "grave". En estado "crítico" se encuentran 2 personas.
El departamento de San Salvador es el epicentro de contagios del nuevo coronavirus con 165 casos, el 37 % y le siguen La Libertad (centro) y Santa Ana (noroeste) con 28 y 27, respectivamente.
La mayoría de personas contagiadas se encuentran entre los 20 y 59 años de edad con 367 contagios, mientras que las persona entre 60 y 80 años suman 55 casos.
Los niños y jóvenes de 10 a 19 años suman 16 contagios y los menores de 9 años suman 8 casos.
La cuarentena domiciliar obligatoria y el estado de emergencia nacional concluirán el próximo 16 de mayo, sin que las autoridades salvadoreñas descarten una nueva ampliación.
"Estamos en etapa de máximo contagio comunitario. Estar fuera de casa es un atentado para su salud y la de su familia", aseguró el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, la noche del jueves en su cuenta de Twitter.
El mandatario envió al Congreso "una serie de medidas sanitarias y económicas, para que podamos salvaguardar mejor la salud y la economía de los salvadoreños", sin detallar los puntos de la iniciativa.