Canciller Rodríguez condena ataque a Embajada de Cuba en Washington

cuba

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, realizó declaraciones en torno al ataque a la Embajada de Cuba en Washington. Al respecto, expresó que luego de haber transcurrido más de 12 horas del hecho violento, las autoridades cubanas no han recibido ningún tipo de información o comunicación de parte de las autoridades estadounidense.

Rodríguez manifestó que "se produjo un acto terrorista contra la Embajada de la República de Cuba en Washington. El Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión".

 

"Al mediodía de hoy he convocado a la Encargada de Negocios de Estados Unidos (EE.UU.) en La Habana, la señora Mara Tekach para abordar este gravísimo hecho. Le expresé nuestra más enérgica protesta por la agresión perpetrada contra la Embajada de Cuba" sostuvo Rodríguez. Además, recalcó que el Gobierno cubano ha recibido ataques sistemáticos por parte del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

 

También, instó a la diplomática estadounidense a que su país cumpla las obligaciones contenida en la Convención de Viena para Relaciones Diplomáticas y ofreció colaboración para esclarecer los hechos.

Trabajadores en peligro

Rodríguez declaró que la Embajada cubana en la capital norteamericana fue atacada por un individuo armado que realizó al menos 30 disparos. En ese momento se encontraba dentro de la sede diplomática al menos una decena de trabajadores que corrieron peligro.

No se produjeron heridos, aunque la sede diplomática sufrió daños. El canciller acotó que el individuo que realizó el ataque se encuentra detenido por el Servicio Secreto de EE.UU., informó Telesur.