Bogotá: La ciudad más afectada por coronavirus

Capital de Colombia con mas afectados por coronavirus.

La ciudad capital continúa siendo la zona del país con más casos identificados de coronavirus, 2,543, distribuidos en casi la totalidad de las 20 localidades que la conforman.

El Ministerio de Salud de Colombia informó este miércoles que el total de personas contagiadas con la COVID-19 se reporta en 6.207, mientras se contabilizan 278 víctimas mortales y se han logrado recuperar 1.411 pacientes, con una mayor concentración de casos positivos en Bogotá.

La capital colombiana sigue siendo la ciudad del país con más casos identificados de coronavirus, 2.543, distribuidos en casi la totalidad de las 20 localidades, aunque con una concentración más marcada en la zona norte de la ciudad.

El Observatorio de Salud de Bogotá determinó este martes que la localidad de Kennedy se convirtió en la zona de esa ciudad con más casos de COVID-19, al registrar más de 375 contagiados. Le sigue la localidad de Suba con casi 300 casos, Usaquén con unos 260, Engativá con más de 250 contagiados, Bosa con 130 y Fontibón con 120.

Leé Tambíen:Amazonas en colapso total por el coronavirus

Del total de casos confirmados en Bogotá más de 510 pertenecen a personas cuyas edades oscilan entre los 30 y los 39 años, siendo el grupo etareo más afectado.

Cerca de 420 pertenecen a personas entre 20 y 29 años, y 370 son contagiados de entre 40 y 49 años.

El Distrito capitalino indicó que el 76 por ciento de los contagiados está en condiciones moderadas de salud, mientras que un 7 por ciento está en estado severo.

Más del 3,5 por ciento de los contagiados en la ciudad han fallecido y poco más del 1 por ciento se encuentra en estado crítico.

La alcaldesa, Claudia López, anunció que está tomando medidas de bioseguridad con empresas de los sectores de la construcción y la manufactura para el reinicio de sus labores, con todo el protocolo establecido para evitar que se contagien los trabajadores de las distintas compañías.