Abandonan a bebé en una colonia de El Salvador

bebe abandonada

Una bebé, de edad no especificada, fue abandonada durante las últimas horas en la colonia Santa María, en Ahuachapán, El Salvador.

De acuerdo a información de la Policía, los vecinos alertaron sobre el hallazgo de la menor, de quien solo se conoció vestía blusa amarilla y portaba una pulsera metálica con piedras rojas.

Las autoridades dijeron que hasta el momento no habían identificado a los familiares de la niña.

 

La menor fue llevada a la Unidad de Salud local para la revisión médica pertinente, luego será referida al Hogar San Vicente de Paul, en San Salvador.

 

“Hasta el momento está consentida por nuestros uniformados, quienes le brindan los cuidados necesarios”, escribió la Policía en Twitter.

Otros bebés abandonados

En los últimos meses se conoció sobre el abandono de dos menores, uno de los casos fue registrado en Chalchuapa y el otro en Ilopango.

En el hecho sucedido en Chalchuapa Santa Ana, una anciana de 84 años llegó al puesto policial del municipio con un recién nacido, y  aseguró que la madre del bebé le pidió se lo cuidara desde tempranas horas y  no regresó por él.

La anciana explicó que “una mujer desconocida se lo había dejado para que se lo cuidará un momento”.

 

Sin embargo, el llanto del niño y al observar que ya eran las 2:00 de la tarde y la madre no regresaba, la anciana decidió llevar al infante a la subdelegación de Chalchuapa.

Horas más tarde, la Policía informó que el bebé fue trasladado a un centro hospitalario para verificar su estado de salud y luego al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).

En diciembre, la Policía informó sobre el hallazgo de una bebé que fue abandonada en la orilla de la carretera de Oro en la jurisdicción de Ilopango.

De acuerdo con información de la Policía, la bebé tenía tres horas de nacida y fue trasladada al hospital San Bartolo, en Ilopango.

“La persona que la encontró, manifestó que pasaba sobre el lugar del hallazgo y le llamó la atención una caja amarilla, al acercarse, se percató que se trataba del abandono de una menor”, explicó la Policía.

Se conoció que la recién nacida permanecería ingresada en el hospital por un periodo mínimo de cinco días, según las autoridades, informó El Diario de Hoy.