Venezuela anuncia flexibilización de la cuarentena ante coronavirus

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en llamada telefónica al programa televisivo "Con el mazo dando" que por el éxito el pasado domingo y lunes pasado en la flexibilización de la cuarentena en niños y adultos mayores, se hará una nueva jornada de flexibilización el próximo fin de semana.

Para los adultos mayores la jornada se extenderá entre las 08H00 a las 12H00 (hora local) y para los niños y niñas desde las 14H00 hasta las 18H00 (hora local) de los días sábado y domingo.

 

El primer mandatario nacional reiteró el llamado a la población en general a utilizar el tapaboca, continuar con el distanciamiento social y el lavado de manos.

 

Dejó claro que la cuarentena nacional no se levantará de forma apresurada porque si se hace hay mucho riesgo de que existan rebrotes del virus dentro del país.

 

También, mencionó que el país está preparado para recibir a ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia haciendo cumplir las medidas sanitarias necesarias para garantizar que puedan llegar a sus hogares.

COVID-19 en Venezuela

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la nación suramericana ha registrado 105 pacientes totalmente asintomáticos por COVID-19 hasta la fecha.

Rodríguez enfatizó que esta cifra muestra la importancia de cumplir las medidas de prevención y seguridad para evitar más contagios, como el uso obligatorio del tapabocas, siendo un elemento fundamental para evitar el aumento de las personas infectadas en el país.

“Es importante usar la mascarilla para evitar los contagios, ya que 105 pacientes de los casos activos, son asintomáticos. Las personas que trabajan en el sector exceptuado, deben salir con su mascarilla”, acotó.

Durante la presentación del balance diario sobre la pandemia, la funcionaria indicó que, en las últimas horas, se reportaron dos nuevos casos para un total de 331 contagios, informó Telesur.