Paraguay: Reportan nueve casos de coronavirus para un total de 239

minsa

Después de 18 días se vuelve a reportar un nuevo caso confirmado de coronavirus en el Este del territorio nacional. Esta vez se trata de un hombre de entre 20 y 30 años con residencia en Alto Paraná.

El paciente infectado ingresó al país y ahora guarda aislamiento en un albergue situado en Asunción. Presenta síntomas leves y está bajo vigilancia sanitaria, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Con este caso ya son 12 en total la cantidad de contagiados con Covid-19 en Alto Paraná, comunicó la Décima Región Sanitaria este miércoles.

Lee también: Ecuador reporta 883 decesos por coronavirus

El caso de este joven forma parte de los nueve casos nuevos de coronavirus que reportó un día antes el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado comunicó que en la fecha fueron procesadas un total de 447 muestras, de las cuales 438 resultaron negativas y nueve positivas con la enfermedad.

Seis pacientes estaban infectados por casos confirmados anteriormente; y tres provenían del exterior.

Asimismo, hay en Alto Paraná cinco recuperados del virus y seis con evolución favorable en sus domicilios, sin ninguna muerte por coronavirus hasta la fecha.

minsa, salud, paraguay, pandemia, coronavirus, nuevo caso, muertes, seguimiento

Este departamento fronterizo del país sigue siendo el tercero donde se concentran más casos positivos a nivel nacional, después de Asunción, que tiene 84, y Central, que llega a 105.