Ecuador reporta 883 decesos por coronavirus

ecuador

QUITO, 29 abr (Xinhua) — El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador elevó hoy a 24.675 el número de casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y a 883 la cifra de fallecidos.

De acuerdo con el reporte diario de la situación epidemiológica en el país sudamericano, en las últimas 24 horas se registraron 417 nuevos contagios y otros 12 decesos.

 

La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, quien divulgó las cifras en cadena nacional, detalló que hasta ahora se han tomado 67.273 muestras para COVID-19 y de ellas 27.510 resultaron negativas.

 

En el país también se han dado de alta hospitalaria 1.720 pacientes hasta este miércoles, mientras que 1.523 se han recuperado de la enfermedad.

"El número de recuperados es una buena noticia que nos alegra cada día", dijo Ocles, en el contexto de la pandemia, mientras que 147 personas se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado.

El virus tiene alta incidencia en seis de las 24 provincias ecuatorianas, donde el epicentro de los contagios se ubica en la provincia costera de Guayas (suroeste), cuya capital es Guayaquil, la segunda ciudad más poblada de la nación.

 

Guayas concentra el 64,5 por ciento del total de contagios a nivel nacional, equivalente a 10.417 casos y 378 fallecidos, según el reporte del MSP.

Ocles añadió que el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia, que maneja la emergencia sanitaria, "ha creado 41 protocolos" para aplicarse en el país a partir del 4 de mayo próximo, tras la etapa de confinamiento iniciada el 17 de marzo pasado.

Reanudación de actividades

La nueva etapa contempla la reanudación paulatina de actividades y la reapertura de algunos sectores productivos, con medidas de restricción diferenciadas para cada cantón, ciudad y provincia, informó XINHUA