Canciller venezolano rechaza cinismo de europeos en Consejo de la ONU

venezuela

El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció en su cuenta de la red social Twitter la actitud del grupo de países europeos que intentó desviar la atención de sus problemas al referirse a una supuesta crisis humanitaria en Venezuela.

Arreaza recalcó que los Estados independientes mostraron su reconocimiento a la soberanía del pueblo bolivariano, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrado este martes. Además, destacaron los esfuerzos y logros del país suramericano en el control de la COVID-19.

 

Sin embargo, las naciones europeas presentes en la cita no mostraron la misma actitud. El titular de exteriores dijo que de ese modo “Europa ratificó su subordinación total a la política de agresión de Washington”. 

 

Asimismo, señaló que ese continente ha colapsado por el manejo errático del nuevo coronavirus.

El canciller denunció que el propósito fue distraer a la opinión pública, al mostrar supuesta preocupación por Venezuela aún cuando el país ha logrado controlar la enfermedad “de manera modélica y ejemplar, con métodos propios y conciencia del pueblo”.

Politizan ayuda 

Para concluir, el portavoz venezolano se refirió a la Unión Europea, que impone sanciones a Venezuela y pide no politizar la ayuda humanitaria. Sin embargo, sus gobiernos se niegan a coordinar la asistencia con el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Hacen envíos a terceros países u organizaciones de dudoso origen, con fines inciertos”, condenó Arreaza, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.