Venezuela destaca como el país que ha realizado más test de despistaje de la COVID-19 por millón de habitantes en América Latina y el Caribe, así lo aseguró el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, al indicar que, hasta la fecha, llevan más de 15.000 pruebas.
"Venezuela es el país de América Latina y el Caribe que más pruebas por millón de habitantes ha realizado. El día de hoy estamos por encima de las 15.500 pruebas por millón de habitantes”, dijo Rodríguez durante la reunión de la Comisión Presidencial para el combate de la COVID-19.
- Te puede interesar: España inicia transición hacia una "nueva normalidad" ante coronavirus
Resaltó que hasta la fecha la proporción entre números de casos positivos y de pruebas realizadas es favorable para el país, por lo que se posiciona como líder en la región en la realización de test. El funcionario también rescató que Venezuela realiza las pruebas de forma gratuita, contrario a países como Chile donde se tiene que pagar por consultas y todo lo relacionado con servicios médicos.
#EnVivo #AHORA ? | Presidente @Nicolas_Maduro realiza contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19https://t.co/ILEvtZThO2
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) April 28, 2020
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que en una próxima fase se debe realizar 10 millones de pruebas y reforzar el control epidemiológico.
Cifras del COVID-19 en Venezuela
Este martes el país no registra ningún caso nuevo de contagio de la COVID-19. Esto es posible por la cuarentena social y voluntaria decretada por el primer mandatario cuando apenas se registraron los primeros casos de contagios.
Jefe de Estado @NicolasMaduro informa el día de hoy #28Abr no se registran nuevos casos de COVID-19. “Venezuela se mantiene en 329 casos”, acotó. pic.twitter.com/38r6zHH48m
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) April 28, 2020
Las cifras que se manejan de la COVID-19 en el país son: 329 casos, 142 recuperados, 89 pacientes en hospitales, 64 en centros de diagnóstico integral, 24 en clínicas privadas y diez fallecidos.
Rodríguez realizó el cálculo de los posibles contagiados de no haberse tomado las medidas de contención del coronavirus y los casos ascenderían a más de 300.000 con unos 5.000 fallecidos, aunque, todas las medidas tomadas por el Gobierno hace que se hable de un modelo venezolano donde el uso del tapaboca y la cuarentena son herramientas indispensables en la lucha contra la pandemia, informó Telesur.