El gobierno brasileño admitió este martes del empeoramiento de la situación de emergencia causada por la pandemia de la Covid-19 en el país.
De acuerdo al último balance respecto a la cifra de fallecidos y contagiados, en las últimas 24 horas se reportaron 474 muertes, el mayor número registrado desde el inicio de la epidemia.
#Tragedia | 474 personas fallecieron en las últimas 24 horas en #Brasil y el país acaba de superar a China en número de muertos por #COVID19. En total, Brasil tiene ahora 5.017 muertos por el nuevo coronavirus.
"¿Y qué? Lamento. ¿Qué quiere que haga", respondió Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/LLs9o5V2Qn
— André Vieira (@AndreteleSUR) April 29, 2020
Ante la cifra de decesos, el ministro de Salud, Nelson Teich, aseguró que "lo que tiene que quedar claro es que es un número que viene creciendo. Tenemos que abordar esto como un problema, como una curva que viene creciendo, con el empeoramiento de la situación", explicó.
De tu interés: Brasil supera los 5.000 muertos y los 71.000 casos de coronavirus
El pasado jueves, cuando se registraron 407 fallecimientos, Teich aseguró que era necesario esperar a los próximos días para saber si el aumento representaba una tendencia o apenas una divulgación de casos acumulados por confirmar.
Teich indicó que el empeoramiento de la situación se restringe a algunas ciudades que están enfrentando "las mayores dificultades" para atender a los infectados con el virus, entre las que citó Río de Janeiro, Manaos, Recife y Sao Paulo.
O ministro Nelson Teich atualiza os dados do #Coronavírus no Brasil. #AoVivo https://t.co/WzTiql2Dre
— Ministério da Saúde (@minsaude) April 28, 2020
Por su parte, el secretario nacional de vigilancia en salud, Wanderson Oliveira, pronosticó que las cifras de muertos y contagios en Brasil empeorarán en las próximas semanas.
Wanderson Oliveira alertó que mantienen su atención en las regiones que presentan la situación más intensa de transmisión. “Sao Paulo, en las próximas semanas, puede tener una intensidad en la región metropolitana. Río de Janeiro, Pernambuco, Recife, Ceará, Fortaleza y Manaos son los locales que en el momento nos llaman más la atención", comentó.
Según el último balance divulgado hoy por el gobierno brasileño, 5.017 personas murieron en el país víctimas del virus, mientras que hay 71.886 infectados.
El estado de Sao Paulo es el más afectado por el virus, con 2.049 muertes y 24.041 casos positivos, seguido de Río de Janeiro (sureste), con 738 fallecidos y 8.504 casos confirmados, y Pernambuco (noreste), con 508 perecidos y 5.724 infectados.