Con pirotecnia y el Cielito Lindo agradecen a personal de Salud en CDMX

mexico

Vecinos de la alcaldía Magdalena Contreras subieron a las azoteas de sus domicilios para homenajear a los médicos y enfermeras que atienden a pacientes con coronavirus en México.

 

Cantaron canciones como 'Cielito Lindo' y 'La Chona'. También lanzaron pirotecnia.

 

La cita fue a las 20:00 horas del pasado domingo, para que los vecinos subieran a sus azoteas y vitorearan a los profesionales de la Salud.

Usuarios de redes sociales compartieron videos del momento, en el que se puede escuchar 'Viva México', así como matracas y porras.

 

En los videos incluso se escucha una grabación de la canción 'Cielito Lindo', informó Excélsior.  

Coronavirus en México

Mapa de casos de coronavirus en México / INFOBAE

 

La pandemia del COVID-19 sigue creciendo en México. Hasta la noche del domingo 26 de abril había 14,677 casos confirmados, lo que significa un aumento del 6.03% (835 personas más), con respecto a los 13,842 del día anterior.

Además, se registraron 46 nuevas muertes por coronavirus para totalizar 1,305, al tiempo que existen 7, 612 casos sospechosos, 4,972 confirmados activos, 45,346 negativos y 67,635 personas estudiadas, según los datos divulgados por la Secretaría de Salud (SSa) en su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia.

 

Las autoridades sanitarias detallaron que uno de cada tres del total de contagios acumulados (33.88 %) permanecen activos, lo que significa que 4,972 han presentado síntomas en los últimos 14 días, detalló el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Esto significa un aumento de 174 pacientes activos, o un 3.63 %, con respecto a los 4,798 de la jornada anterior.