Arresto domiciliar para hombre que abusó de su vecina de 13 años en Argentina

argentina

Un hombre que fue arrestado por la Policía de Argentina por abusar sexualmente de su vecina, de solo 13 años, se benefició con la prisión domiciliaria y volvió a su vivienda.

El violador, identificado como Pedro Omar Olmos de 68 años, estuvo cerca de cinco meses como prófugo de la justicia de su país luego que la joven lo haya denunciado.

A pesar de ello, la corte consideró que el individuo estaba dentro del grupo de riesgo de contagiarse del coronavirus, porque sufría de hipertensión crónica y osteoporosis.

El fiscal del caso, Carlos Altuve, apeló la resolución luego que el abogado del agresor sexual haya presentado un hábeas corpus para que pueda cumplir la sentencia en su vivienda. “No se ha resguardado debidamente a la víctima, una niña de 13 años, vecina del imputado”, manifestó.

Lee también: Jorge Arreaza exige fin de sanciones por parte de Estados Unidos

Según informó Clarín, Pedro Omar Olmos estuvo a punto de ser condenado a ocho años de prisión al cometer el abuso sexual.

La violación sucedió el 24 de abril del 2019 y el sujeto fue detenido el 17 de setiembre de ese año cuando los policías descubrieron que fue a su casa a ver a uno de sus familiares.

Cabe señalar que el Tribunal de Casación Penal ordenó que los detenidos por delitos leves y en riesgo sanitario en centros penitenciarios de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sean beneficiados con prisión domiciliaria, sumado al criterio de cada juez al emitir las resoluciones. Entre los reos que iban a ser favorecidos con esta medida se encuentran enfermos, embarazadas y mayores de 65 años.