La cifra de muertos por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos superó este viernes los 50.000 al reportar en horas de la noche del jueves 3.176 nuevos fallecidos.
De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins con las muertes confirmadas en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos por la pandemia llegó a 50.243 y la de contagiados se ubicó en 886.709 al reportarse 26.971 nuevos casos positivos de coronavirus.
Sin embargo debido a la falta de pruebas de detección, el número de casos reales es probablemente muy superior a la cifra de la universidad.
Las nuevas cifras del Covid-19 se registran poco después de que el presidente Donald Trump, anunciara que su país vuelve a estar abierto para la actividad económica, que fue suspendida debido a la pandemia.
"Los estados vuelven con seguridad. Nuestro país empieza a volver a abrirse para los negocios", dijo este pasado miércoles el mandatario.
Trump aseguró que casi la mitad de EE.UU. está preparándose para poner fin en los próximos días a su confinamiento por el coronavirus.
Lea también: Coronavirus deja 26 millones de desempleados en Estados Unidos
En este sentido varios estados del país, entre los que se encuentran Texas, Vermont y Georgia, decidieron abrir la vía a su desconfinamiento al autorizar la reapertura de algunos comercios.
Sin embargo el estado de Florida reportó este jueves un aumento de los casos de coronavirus para llegar a 29.648 contagiados y 987 muertes asociadas al virus, mientras que las hospitalizaciones subieron a 4.640.
En el último día se reportaron 1.072 casos nuevos, mientras que las muertes en el estado sureño sumaron otras 60 con respecto al miércoles por la noche.
Más de un 80 por ciento de los fallecidos por la pandemia en Florida han sido personas mayores de 65 años, según el Departamento de Salud estatal.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del Covid-19 que ya ha dejado más de 190.000 muertos en el mundo.