Seis casos más con el nuevo coronavirus COVID-19 se contabilizan en Costa Rica para el corte de este jueves 23 de abril, según dio a conocer el Ministerio de Salud.
Los afectados se ubican en 59 localidades de las siete provincias y respecto al grupo de edades 618 son adultos, 35 adultos mayores y 34 menores de edad.
? En el mundo, hay más de 2,6 millones de contagiados y 184.643 muertos por covid-19
?? Brasil suma 3.313 víctimas mortales
?? Costa Rica confirma 687 casos positivos de covid-19
? Sigue en vivo las últimas noticias del Coronavirus en América https://t.co/0b9JZCuDsZ pic.twitter.com/4CNFjlF53f
— EL PAÍS América (@elpais_america) April 23, 2020
El ministro de esa cartera, Daniel Salas, agregó que se trata de 329 mujeres y 358 hombres, de los cuales 620 son costarricenses y 67 extranjeros.
- Te puede interesar: El Salvador acumula 250 personas afectadas por coronavirus
"Hasta el momento se han descartado 8.032 personas y 196 se registran como recuperadas, un rango de edades entre 1 y los 86 años, de los que 97 son mujeres y 99 son hombres.
De ese total 171 son adultos, tres adultos mayores y dos menores de edad que se ubican en 44 cantones de las siete provincias, continuando Alajuela como el municipio con más casos reportados como recuperados", amplió.
Es importante recordar que el primer caso se detectó en Costa Rica a inicios de marzo, por lo que al sumar más de un mes de contagios podría darse un disparo en la curva de casos, como sucedió en países como España e Italia e incluso Panamá.
Crearán pruebas
Junto con nuestros expertos más especializados, Costa Rica desarrollará sus propias pruebas para la detección de COVID-19. Con nuestro talento humano y trabajando juntos tendremos mejores opciones para superar esta pandemia y promover el desarrollo científico, social y económico.
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) April 23, 2020
Randall Loaiza, director del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas, dio a conocer que diferentes especialistas desarrollarán en Costa Rica pruebas para detectar el nuevo coronavirus COVID-19.
Manifestó que dada la gran demanda de los kits de laboratorio a nivel mundial iniciaron un proceso de análisis para validar un protocolo alternativo con el objetivo de identificar la presencia del virus Sars-CoV-2.
Reiteró que en cuatro semanas se espera tener los primeros resultados y la integración de nuevos socios estratégicos para la fase de validación con muestras de pacientes, lo cual sumaría dos semanas adicionales, informó el medio local DIARIO EXTRA.