Chile: reo con arresto domiciliario por coronavirus abusó de su expareja

chile

En Chile, un sujeto que se encontraba en arresto domiciliario por la pandemia del coronavirus abusó sexualmente de su expareja en la ciudad de San Felipe.

Según informó 24 Horas, tras el descongestionamiento de los centros penitenciarios por esta enfermedad, el hombre de 25 años debía cumplir con arresto domiciliario.

La comisaría y jefa de la Brigada de Delitos Sexuales de Los Andes, María Ester Muñoz Maulén, manifestó que el individuo escaló la casa de la mujer para ingresar a su cuarto y cometer el delito.

Te puede interesar: Mujer iraquí muere tras ser quemada viva por su esposo (fotos)

Agresor negó delito

La joven relata que ella se encontraba durmiendo en su habitación junto a su hijo de 3 años, cuando el presunto agresor ingresó por la ventana del segundo piso. Los agentes lograron capturar al violador y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Asimismo, el fiscal del caso, Andrés Gallardo, en una entrevista que brindó a Radio Bio-Bio, aseguró que, cuando los oficiales arrestaron al agresor sexual, él negó lo denunciado por la víctima y aseveró que ella lo invitó a su casa.

“El hecho de que el imputado haya sido expareja de la víctima, no justifica bajo ningún punto de vista que tenga dominio sobre ella y que pueda a acceder a tener relaciones cuando él lo quiera”, indicó.

En su formalización se le imputó por el delito de violación por fuerza a intimidación. Esto en consideración que la víctima se encontraba durmiendo.

Cabe señalar que, en Chile, hasta este miércoles 22 de abril, según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, la cifra de contagiados por coronavirus aumentó en las últimas 24 horas a 11.296, mientras que los muertos por esta enfermedad llegaron a 160 víctimas.