Excavan fosas comunes en ciudad brasileña de Manaos ante coronavirus

fosas comunes

El alcalde de Manaos, Arthur Virgilio, llegó este miércoles al llanto al observar la excavación de fosas comunes en el mayor cementerio de la ciudad con el fin de enfrentar el incremento de sepelios tras el colapso del sistema de salud de la región, producto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Virgilio, apuntó contra el presidente de la nación, Jair Bolsonaro, a quien acusó de no tomar medidas contundentes ante la propagación del virus, "ojalá asuma las funciones de verdadero presidente de la República", agregó.

 

De acuerdo con el boletín epidemiológico de este martes del Ministerio de Salud de Brasil, en todo el estado se han registrado 2.270 casos con 193 víctimas por la COVID-19, lo que eleva la tasa de letalidad a un 8,5 por ciento, aproximadamente dos puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

Colapso en Amazonas

 

Estas cifras han provocado el colapso de la salud pública en Amazonas, donde según autoridades del Estado, se cuentan con poco más de 100 camas de cuidados intensivos.

 

Mientras, aseguraron que el 96 por ciento de las camas de la UCI en los hospitales públicos de la capital estatal están ocupadas por pacientes con coronavirus o con sospecha de la enfermedad.

 

En los cementerios de Manaos se instalaron contenedores refrigerados los que según la Secretaría Municipal de Limpieza Urbana (Semulsp), son necesarios para guardar los ataúdes que esperaban el entierro, especialmente para la población vulnerable, informó Telesur.