Mujer sospechosa de coronavirus da a luz en un hospital de Honduras

coronavirus

Una mujer sospechosa de COVID-19 dio a luz en las últimas horas en el Hospital Regional Gabriela Alvarado, de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Se trata de una paciente proveniente de la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, que llegó a Danlí en estado de gestación hace varios días.

Informes preliminares de las autoridades hospitalarias indican que la paciente fue atendida de emergencia al entrar en la etapa de labor y parto.

 

Asimismo, indicaron que la fémina presentaba la sintomatología característica del coronavirus, como fiebre alta y tos seca, por lo que fueron activados los protocolos de atención para pacientes sospechosos del virus.

 

La paciente también fue sometida a la toma de muestra para realizarle la prueba de COVID-19, por lo que se está a la espera de los resultados del examen, mientras que en el caso del recién nacido las autoridades no detallaron sobre su estado de salud.

Personal del centro asistencial y pacientes indicaron que el caso ha generado preocupación porque está persona venía acompañada de una mujer que se identificó como su tía y estuvieron en la sala del hospital sin ninguna protección donde habían más personas.

COVID-19 en Honduras

 

Cabe mencionar, que el municipio hasta este miércoles no presenta casos positivos de COVID-19.

Los casos de coronavirus en Honduras aumentaron ayer martes a 510 positivos, mientras que, la cifra de muertos, se mantiene en 46 desde hace cuatro días, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó el medio local La Tribuna.