Obligan a enfermera a bajarse de un bus en Usulután, El Salvador

el salvador

El pasado domingo en la tarde, una enfermera que se dirigía a un centro médico de El Salvador fue obligada a bajar de una unidad de transporte y abandonada en medio de la carretera, cuando ésta se dirigía a cumplir con su turno de trabajo.

“Casualmente venía el transporte que nos suministra los alimentos y vio a la enfermera sola en la carretera y la trajo”, confirmó la doctora Ana López de Martínez, directora de la unidad médica.

 

Debido a esta acción, la Comisión de Protección Civil sostuvo una reunión con la persona encargada de esa ruta de transporte público y acordaron que se hablaría con el motorista y el cobrador, y hablaron de posibles sanciones.

Hace unas semanas, miembros de la Mesa Integral del Transporte dijeron que aplicarían sanciones, incluso despidos, para el personal de transporte que diera maltrato a trabajadores de la Salud.

Este es un nuevo caso de discriminación registrado contra el personal de salud durante la emergencia por coronavirus en El Salvador.

Vecinos corren a enfermeros

A mediados de abril se dio a conocer el caso de seis profesionales de enfermería que laboran en un hospital nacional del Gran Salvador donde se atienden a pacientes infectados del virus, quienes fueron obligados a abandonar una vivienda por parte de unos vecinos.

El hecho sucedió una vivienda ubicada en un caserío, sobre la calle a Huizúcar. Los vecinos argumentaron que se debían ir porque podían contagiarlos.

 

Tras este último caso, el Fiscal General, Raúl Melara, se pronunció y dijo que “el personal de salud; aquellos que están en primera línea para cuidarnos, deben ser objeto de todo respeto y admiración. Jamás de discriminación. Apoyemos su labor y sacrificio”.

Ahondó pidiendo a que cualquier persona que sufra este tipo de violencia se acerque a la Fiscalía General de la República y denuncie.

Melara aseguró también que no tolerará ningún tiempo de violencia en contra del personal de salud, ni “de todos aquellos que están en primera línea, informó El Diario de Hoy