Panamá registra 126 fallecidos por coronavirus

panama

En conferencia de prensa este domingo las autoridades confirmaron que a la fecha los decesos por COVID-19 en Panamá suman un total de 126.

Según informó Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Panamá registra un total de 4,467 casos por el nuevo coronavirus.

En cuanto al número de pruebas, Moreno indicó que hasta el momento se han aplicado unas 20,137, de la cuales 4,753 han sido positivas y 15,384 negativas; unas 4,706 pruebas por millón de habitantes.

 

Las autoridades precisaron que a la fecha unas 3,819 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, al permanecer hospitalizados unos 327, y 259 de ellos están en sala, 98 en la unidad de cuidados intensivos.

Con respecto a los recuperados, unas 165 personas han sido dadas de alta mientras que 1,809 se registran como recuperados clínicos.

Moreno explicó además que hasta el momento se registra cinco defunciones fuera de las instalaciones de salud.

Medidas de protección 

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Sucre, reiteró a la población que se evite el uso de guantes de manera innecesaria, una situación que aumenta la posibilidad de propagación del virus.

 

Igualmente pidió mantener que se sigan las indicaciones de la limpieza para todos los productos que se compra en tiendas y supermercados, procediendo con su descontaminación con cloro de acuerdo con las recomendaciones del Minsa.

El viceministro de seguridad, Ivor Pittí, pidió a los comerciantes que cumplan con la cuarentena absoluta, luego de que se reportara varios incidentes de venta de bebidas alcohólicas, lo que viola la "ley seca" decretada por el Ejecutivo, informó La Estrella de Panamá.