Uruguay reanuda actividades ministeriales en medio del coronavirus

america latina

El Ministerio de Trabajo (Mtss) de Uruguay inició este lunes la normalización gradual de las actividades de los organismos gubernamentales.

El objetivo es dejar atrás la reducción de aglomeraciones laborales recomendadas sanitariamente ante la propagación de la COVID-19. Asimismo, se priorizará la modalidad de trámites en página digital y la atención al público a distancia, mediante telefonía y correo electrónico, entre otras vías señaladas en un comunicado.

 

“En aquellos casos que sea imprescindible atender al público de manera presencial, se hará con estrictas medidas de seguridad y salud, para preservar tanto la salud de los funcionarios de la cartera como de la ciudadanía usuaria", indicó el Mtss.

 

Además, habrá personal de seguridad en las entradas de los edificios de la instancia para guiar al público a las áreas exclusivamente habilitadas. Entre otras medidas, se intentará evitar las aglomeraciones.

Próximamente los ministerios de Interior y Salud Pública también iniciarán las funciones completas y con posterioridad en las restantes oficinas públicas. Estas acciones forman parte de lo que el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, llamó "nueva normalidad".

COVID-19 en Uruguay 

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 20 de abril, se reportaron en Uruguay 528 casos de infectados, 10 de muertos y 298 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En relación al día anterior, se registraron 11 casos más de afectados por coronavirus en Uruguay, informó La Nación.