El Gobierno de la República Argentina autorizó que varias actividades de la economía y los servicios regresen paulatinamente a la normalidad, pero en medio de las restricciones que impone la cuarentena general obligatoria.
El reinicio a partir de este lunes estará matizado por la garantía que debe existir del cumplimiento de las medidas dirigidas a evitar el contagio con el nuevo coronavirus, así como que para aquellos no relacionados con las actividades autorizadas, la prohibición de movimiento se mantiene.
- Te puede interesar: Don Beto, un salvadoreño al que no le dieron bono y no tiene para comer
Según informó el jefe del Gabinete argentino, Santiago Cafiero, la reanudación de actividades tendrá lugar en aquellos lugares donde no ha existido manifestación de la pandemia, o que llevan más de 14 días desde el último caso reportado.
Desde hoy, las empresas de cobro de servicios atenderán con un cronograma según el último número del DNI.
?? Se podrá pagar 8 facturas por persona como máximo.
?? Hay que llevar el DNI para corroborar el cumplimiento del cronograma.
Conocé más ? https://t.co/T7PMaiXpKe pic.twitter.com/jun9kfL1qg— BCRA (@BancoCentral_AR) April 20, 2020
Los bancos atenderán con un sistema de turnos, los talleres mecánicos, ferreterías, veterinarias y farmacias estarán brindando atención; pero otros servicios en salud como dentistas y ópticas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Las empresas de cobro de servicios podrán operar “cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria”.
Por su parte, las empresas que se desempeñan en la atención al público, como prestadoras de telefonía fija o móvil, Internet y Tv por cable, también se autorizarán a reanudar actividades.
Confinamiento obligatorio
Argentina vive en confinamiento social general y obligatorio desde el pasado 20 de marzo, y su fin está previsto para el próximo 26 de abril.
Hasta este lunes, el país cuenta con 2.971 contagios del nuevo coronavirus, lamentando la muerte de 136 de ellos, informó Telesur.