El Ministerio de Salud Pública de Ecuador ha registrado 446 nuevos casos de personas infectadas y 18 fallecidos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. Tras este informe, la cifra total de casos confirmados asciende a 9.468.
Te puede interesar: Ecuador habilita contenedores refrigerados para muertos por coronavirus
Mientras tanto, el número oficial de víctimas mortales en el país latinoamericano a causa de la pandemia ya asciende a 474. Por otra parte, las autoridades han señalado que 1.061 pacientes han recibido el alta hospitalaria. La provincia de Guayas sigue siendo la más afectada, abarcando el 68,1 % de los casos.
?COMUNICADO 11:00 am || #COVID_19
El Ministerio de Salud Pública informa: 31809 muestras,
?9468 casos positivos,
?1061 casos con alta hospitalaria,
?8965 descartados y
?474 personas fallecidas. #QuédateEnCasa
Más información en ?https://t.co/6DQFEswO0U pic.twitter.com/87T6N8Wr5x— Salud_Ec (@Salud_Ec) April 19, 2020
Medidas tomadas
En medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus que vive Ecuador, la ciudad de Quito toma medidas y se prepara para evitar un escenario similar al evidenciado durante los últimos días en la ciudad de Guayaquil, donde las morgues y los hospitales vieron superada su capacidad para recibir a las víctimas de la pandemia.
Las autoridades de la capital ecuatoriana habilitaron esta semana un centro de acopio donde se recibirán cuerpos de personas fallecidas por el COVID-19. En el Parque Bicentenario, territorio de un antiguo aeropuerto, se han instalado cinco contenedores refrigerados, cada uno con capacidad de albergar hasta 50 cuerpos, señaló el Municipio de Quito el viernes en un comunicado.
Las instalaciones están preparadas "en condiciones dignas de salubridad e higiene y bajo todos los parámetros determinados por la autoridad nacional y organismos internacionales", aseguraron.
De todas maneras, el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda Machado, ha expresado en varias ocasiones que espera "no tener que utilizar estas medidas" si se consigue mantener la prevención de contagios de la enfermedad.
Adicionalmente, en el lugar está prevista la instalación de dos incineradores, que podrán ser utilizados para quemar desechos hospitalarios del Centro de Aislamiento Temporal que alberga a pacientes con covid-19.