Un niño de seis años de edad murió calcinado este miércoles tras caer dentro de un horno de carbón vegetal ardiente en la provincia de Santiago del Estero, en el norte de Argentina, informa el diario El Litoral.
El hecho ocurrió a pocos kilómetros de la localidad de Las Delicias, cuando Thiago Orellana, el menor, se trepó sobre el horno en momentos en que su padre, que trabaja allí como carbonero, se encontraba ocupado regulando el nivel de la temperatura y con otras tareas.
Cuando el pequeño escaló hasta la parte superior del techo de la estructura, algunos ladrillos cedieron, provocando que cayera en el interior, donde la temperatura oscilaba entre los 400 y 700 grados centígrados, detalla el portal de noticias Los Andes.
Te puede interesar: Alcohol adulterado deja 42 muertos en República Dominicana
"¡Por Dios, ayúdenme!"
La escena causó desesperación e impotencia por parte de los demás trabajadores que estaban allí: "¡Por Dios, ayúdenme!", manifestó su padre, paralizado frente a la estructura de ladrillos que lanzaba llamas.
El fuego en este tipo de hornos suele prolongarse hasta 10 días durante el proceso de horneado.
Momentos después llegaron los bomberos, que debieron recorrer cerca de 45 kilómetros de camino de ripio e inundaron la estructura de ladrillo con agua para enfriarla y poder extraer el cuerpo del menor ; un antropólogo forense informó que entre los restos encontró apenas seis piezas que podrían ser los restos de los huesos del menor.
También puedes ver: Argentina: Violan a una mujer durante una semana por no pagar la cuenta de hotel
El fiscal Ramón Alfonzo dispuso investigar la tragedia, quien ordenó a la Policía una exhaustiva investigación. Asimismo, el funcionario judicial dispuso que los expertos de la División Criminalística realicen pericias dentro y fuera del horno.
En Facebook muchos se hicieron eco de la noticia y brindaron su apoyo a la familia del menor. "Hoy nuestro club, se siente conmovido, conmocionado, con un dolor terrible. No podemos creer lo que pasó con Thiago Orellana de tan sólo 6 años, se fue tan pequeño", precisaron en un mensaje.