Sismo de 6.0 en Honduras sin daños materiales

honduras

Tegucigalpa, Honduras | AFP | Un terremoto de intensidad 6,3 sacudió el jueves las costas de Honduras, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que hubiera por el momento informaciones sobre víctimas o daños.

El sismo se registró a las 02H00 locales (08H00 GMT) en el norte del país.

 

El movimiento telúrico también se pudo percibir en ciudades como Colón, Puerto Cortez y La Ceiba, en HondurasMéxico, según los datos de la agencia sismológica USGS, recogidos por BNO News.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 5,9 sacude Birmania

Hasta el momento no se han generado alertas de tsunami en el caribe o el atlántico, de acuerdo con el reporte del Sistema de Alerta de Tsunami operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

 

Sismo se sintió en el sur de México

El sistema de Protección Civil de Quintana Roo, informó en las redes sociales oficiales que no hay reporte de daños o heridos por las vibraciones sísmicas. Además revelaron que también pudo ser percibido en municipios como Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Por otra parte, confirmaron en un tuit, con base en la Secetaría de Marina, que no hay alertas de tsunami, pero mantendrán la vigilancia en caso de repetirse en fenómeno telúrico.

A través de las redes sociales, usuarios locales reportaron que “lo sintieron fuerte” y estuvo acompañado de un sonido bastante peculiar, “como una aplanadora” o como “un rugido del mar”.

Este no fue el único temblor que se registró en territorios de América Latina, pero sí el más fuerte hasta el momento. Según los datos de Sistema Regional de Visualización y Monitoreo de Panamá, por lo menos otros tres países registraron movimientos.

El primero sucedió cerca de las 02:00 horas del 16 de abril a 76 kilómetros de San Juan del Sur, Nicaragua, con una magnitud de 4.4. El siguiente se registró en Perú a las 02:02 horas y a 131 kilómetros de Puerto Santa Cruz con intensidad 4.4. Un tercer temblor fue reportado en Ovalle, Chile, a la misma hora, 2:02 de la mañana, con intensidad de 4.2.