Panamá reporta más de 3 mil 500 infectados con coronavirus

panama

El Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá informó que para este martes 14 de abril se contabilizan un total de 95 defunciones a causa del nuevo coronavirus, mientras que el número de casos confirmados se elevó a 3 mil 574, de los cuales 102 son nuevos casos.

La jefa de epidemiología del MINSA, Lourdes Moreno, detalló que de los pacientes contagiados con COVID19 un total 3 mil 101 están en aislamiento domiciliario, 702 en hoteles, 230 están hospitalizados en sala y 106 se encuentran en cuidados intensivos.

Por otro lado, se registran 72 pacientes recuperados epidemiológicamente y clínicamente hay 1 mil 809 casos recuperados.

Te puede interesar: "Tenemos hambre": Hondureños claman por alimentos ante crisis por coronavirus

Reiteró que las regiones de Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Norte, siguen siendo las más afectadas, siendo según el grupo de edad, los pacientes con edades entre 20 a 39 años continúan siendo los más afectados en cuanto a contagio, seguidos de las edades entre 40 y 59 años, sin embargo la mayoría de las defunciones corresponden a las edades mayores a los 60 años.

Agregó que a la fecha se han realizado 16 mil 053 pruebas para detectar COVID-19, de las cuales 12 mil 309 han sido negativas y 3 mil 744 fueron positivas.

El doctor Rodrigo Deantonio, explicó la dinámica del coronavirus en Panamá de acuerdo a las medidas que han sido adoptadas para contener su propagación, detallando que el tiempo de duplicidad de casos actualmente es de aproximadamente 10 por día.

Agregó que de cada cinco casos que se viene presentado, un total de tres son en hombres, lo cual es similar a lo registrado en la literatura para otros países, lo cual puede estar relacionado con el tema de exposición y la proporción de personas incumpliendo las medidas.

Además, el número de casos por grupo edad en Panamá sigue el patrón observado internacionalmente, siendo el grupo de adultos jóvenes que representan a la clase trabajadora, el que registra el mayor número de casos.