Habitantes de la localidad Cerro Batea en Panamá salieron a la calles este martes a protestar por la crisis económica que están viviendo varias familias humildes que son afectadas por la cuarentena producto de la pandemia del nuevo coronavirus.
Algunos se quejan porque las bolsas con comida no han llegado a sus casas y mucho menos los bonos para tratar de hacerle frente a la situación. Una de las necesidades que tienen es de leche para los niños.
Los residentes del sector 5 en Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías, protestan porque no les han dado bono solidario. Video Gabriel Rodríguez. Más detalles en https://t.co/FZLuMUVff5 pic.twitter.com/1Lq7qRiLZf
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 14, 2020
Uno de los manifestantes afirmó que quieren sus bonos, porque el presidente Laurentino “Nito” Cortizo dijo que había bonos y que serían distribuidos a los representantes. En medio de las declaraciones del morador hasta llamó mentiroso al mandatario.
- Te puede interesar: "Tenemos hambre": Hondureños claman por alimentos ante crisis por coronavirus
Pero este tipo de escenarios de personas reclamando ayuda es evidente en distintos puntos del país, donde piden las bolsas con comida para garantizar el sustento de la familia.
Cuarentena total
Desde hace un mes se decretó la cuarentena a fin de frenar la movilidad de las personas y los contagios, pero también algunos ciudadanos se han visto afectados económicamente al no tener ingresos y poder llevar el sustento a sus hogares.
#AHORA Más imágenes de lo que está ocurriendo en el sector 5 de Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías. Protestas por bono solidario. Fotos: Gabriel Rodríguez. pic.twitter.com/qscc1eEFuI
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 14, 2020
En Cerro Batea las personas no guardaron el distanciamiento, algunos con tapabocas y otros sin nada para cubrir sus bocas, tocaban pailas y objetos para que así les resuelvan sus necesidades, sin dejar transitar a los vehículos.
El Ministerio de Seguridad impuso una cuarentena total, donde nadie puede salir a la calle y ese tipo de acciones incumplen las normas sanitarias, informó el medio local Crítica.