Cuba ratifica su apoyo a la OMS en la lucha contra el coronavirus

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó el apoyo de su gobierno a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su director  general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

Rodríguez recalcó que es momento para unificar esfuerzos contra la pandemia del Covid-19 y considera “ vergonzoso egoísmo y politiquería” las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, donde criticó la labor de la OMS.

El canciller cubano ha destacado que la cooperación, la solidaridad y el humanismo son banderas que levantan en Cuba y deben implementarse en todo el mundo para derrotar al Covid-19.

Te puede interesar: Aumenta en Cuba el número de infectados por coronavirus a 515

 

Este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la OMS y su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por considerar que su relación con China era muy cercana y según, a su juicio, el organismo emite recomendaciones inapropiadas para combatir el Covid-19.

"La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por EE.UU., está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo", escribió el primer mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este miércoles que duda que su país mantenga el financiamiento a la OMS. Sin embargo, el fin de la contribución al organismo no la va a eximir de que tenga que rendir cuentas, afirmó el alto funcionario.

"Este es un presidente que cree en la rendición de cuentas, y los contribuyentes estadounidenses aportan decenas de millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud", indicó Pence.

Al momento, Estados unidos lidera la cifra de casos de Covid-19 en el mundo con 432.000 personas infectadas con el virus. Mientras, el inquilino de la Casa Blanca ha sido cuestionado por su tardanza en tomar medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus y por su manejo bastante confuso de toda la situación de la pandemia en los Estados Unidos, la cual ya ha cobrado 14.800 víctimas fatales.