Cuba: Confirma que el total de casos por coronavirus se eleva a 396

salud

El Ministerio de Salud Pública cubano informó este martes que la isla caribeña acumuló 46 nuevos casos positivos de covid-19 en el país, elevando el número total a 396. A su vez, las autoridades sanitarias reportaron otras dos muertes, subiendo a 11 la cantidad de personas fallecidas en medio de la pandemia global del coronavirus.

El Gobierno de Cuba también reportó que hasta el 5 de abril habían ingreso "para vigilancia clínico-epidemiológica" 1.752 pacientes. "Otras 15.762 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud", añadieron en su último parte.

Sobre los nuevos casos positivos, el Ejecutivo detalló que todos son cubanos. Sin embargo, se aclaró que uno tiene a EE.UU. como fuente de infección. 

Lee también: Chile suma seis fallecidos por coronavirus en 24 horas

Por otro lado, el texto oficial brinda descripciones detalladas de las personas atendidas. En cuanto a los fallecimientos más recientes, precisa que una de las víctimas era una anciana nativa de 101 años, junto a otro residente local de 68, "con el diagnóstico de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica".

Según publica Granma, medio oficial del Partido Comunista cubano, la línea del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez continúa siendo la de "promover el aislamiento social y una conducta responsable". 

salud, cuba, casos, contagios, muertes, americalatina, afectados, prevencion